Fernando Soto Rojas exhorta mantener el diálogo nacional

Hace 10 meses.

Foto referencial
Foto referencial

Fernando Soto Rojas, político e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, expresó este martes que el diálogo que se desarrolla en el territorio nacional entre el Estado venezolano y sectores de la oposición, es el mecanismo ideal para solventar las diferencias políticas.

“El diálogo ha estado permanentemente en los tiempos de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro sobre la base de respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la no injerencia de potencias extranjeras y no violencia, son cosas que cualquier estado soberano debe exigir”, agregó.

Explicó que el intercambio entre las partes es una necesidad en el mundo complejo.

Soto Rojas destacó que es necesario determinar las “dos cosas básicas en el diálogo, la primera crisis estructural del capitalismo que no tiene salida, y la segunda la perdida de la base estructural de las organizaciones políticas de derecha, no es posible crear más movimientos como Acción Democrática”, sentenció.

Durante una entrevista en el programa Dando y Dando radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, indicó que a nivel internacional se están conformando nuevos bloques de poder, “conversaciones entre naciones que no eran asociadas y cuyos gobiernos no son compatibles”.

“Los Yankees saben que están perdiendo poder y por eso la arremetida contra Venezuela que mantiene prestigio a nivel internacional”, sentenció.

Escuche las declaraciones de Soto Rojas en RNV

T/RNV Web/SD