Fernández: Macri eliminó las cosas buenas que había en Argentina

Hace 1 año.

macrikrisLa expresidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionó el domingo la gestión de su sucesor, Mauricio Macri, diciendo que profundizó los problemas que había.

“El Gobierno profundizó los problemas que había y eliminó las cosas buenas que había”, dijo la exmandataria durante una entrevista con el canal de televisión C5N.

Fernández manifestó que cuando Macri asumió el poder la sociedad argentina ganaba el salario adquisitivo más alto en toda América Latina, teniendo el 97 % de cobertura del sector previsional.

La ex jefa de Estado argentina (2007-2015) afirmó que los Gobiernos que tuvo bajo su control deberían recibir un premio Nobel de economía ya que cuando fue elegida recibió un país con la deuda en default y “lo desendeudamos (…) como nunca nadie lo había hecho”.

Fernández criticó las medidas de Macri comparándolas con las suyas durante sus mandatos como el aumento de tarifas en el gas y la luz y la eliminación de los subsidios, que a su juicio, no eran necesarios y no cambian nada.

“Hay aceiteras que tienen excelentes ganancias… y hoy se paga una botellita de aceite de oliva a 100 pesos. ¿Había necesidad de eliminar ese subsidio que al Estado le costaba cero pesos?”, dio como ejemplo la expresidenta de Argentina, al mismo tiempo que defendió los planes de sus Gobiernos a este respecto.

Además, Cristina Fernández habló sobre la inflación, asegurando que “saltó” debido a la falta del rol del Estado con políticas orientadoras de los precios, pues dijo que cree que la inflación es “más del doble” en este país suramericano.

T/Hispantv