Feria del Pescado se mantendrá desplegada en 295 puntos hasta el miércoles

Hace 9 meses.

Foto: AVN
Foto: AVN

Los 295 puntos de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina se mantendrán activos hasta el próximo miércoles 12 de abril, para garantizar el acceso y el consumo de toda la población a productos del mar durante la Semana Santa.

La información fue ofrecida por el ministro para Acuicultura y Pesca, Gilberto Pinto, durante una entrevista en el programa Encendidos, espacio donde destacó que han alcanzado altos niveles de atención con 3 millones 400 mil familias.

En la ciudad capital han sido desplegados siete puntos de la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina: La Silsa, Caricuao, San Bernardino, San Martín y El Valle.

Pinto destacó que en cualquiera de los puntos de distribución la población podrá adquirir el kilo de sardina en 500 bolívares. Puntos donde además el precio máximo no supera los Bs. 3.500, precisó en alusión a la jornada de venta celebrada ayer en El Valle, Caracas, donde se expendió bagre premium, producto de exportación, a Bs. 2.500 y pepitona a Bs. 1.800 el kilo.

El Ministro comentó que previo al despliegue de Semana Santa se realizó una inspección en toda la cadena de frío, en las conocidas hieleras, con el objetivo de detectar los problemas que inciden en el encarecimiento del producto. En este sentido, se estableció una línea de comunicación directa entre Hielo Cumaná y el Banco Bicentenario para la atención de un conjunto de requerimientos.

 

Escuche al Ministro Gilberto Pinto

T/RNV WEB/YB