Félix Hernández recibió inyección de plasma rico en plaquetas

Hace 2 meses.

Félix Hernández recibió una inyección de plasma rico en plaquetas, de acuerdo con un reporte del diario The Seattle Times.

Hernández fue inscrito en la lista de incapacitados de los Marineros el sábado, por segunda vez en la temporada debido a una bursitis en el hombro derecho. Antes había estado fuera desde el 26 de abril hasta el 22 de junio.

Después de ser sometido a pruebas por el doctor Edward Khalfayan, comenzó el tratamiento alternativo con plasma para acelerar el proceso de recuperación.

“Espero que todo vaya bien”, dijo Hernández. “Estoy haciéndome el tratamiento y esperando algunos días más a ver si puedo comenzar a soltar el brazo”.

La figura de Seattle piensa que no estará tanto tiempo fuera como la última vez.

“Antes (la molestia) se ubicaba en la parte posterior del hombre”, explicó. “Ahora es en la parte frontal. Ellos dicen que es la misma bursitis. No soy médico. Solo les dije lo que siento. Ellos piensan que la recuperación tarde entre tres y cuatro semanas, no creo que sea tanto. Probablemente regrese antes. Solo debo tener cuidado en no apresurarme. Me dicen que está más inflamado que en la anterior oportunidad, pero me siento mejor que antes. No lo entiendo”.

Hernández apenas ha podido iniciar 13 partidos en la temporada, su menor cantidad desde las 12 aperturas que hizo en 2005, cuando debutó en las Grandes Ligas.

T/RNV/LVBP