Félix Hernández poco para su regreso en las Mayores

Hace 5 meses.

Después de 5 semanas para Félix Hernández en la lista de lesionados para los Marineros de Seattle tras presentar una Bursitis en su hombro derecho en un duelo contra Tigres de Detroit el 25 de Abril.

El as de Seattle comentó en MLB.com. “Yo solo quiero lanzar. Me sentí bien, no tuve problema, lo tiré todo”, dijo el veterano luego de lanzar dos entradas en una situación de simulación con sus compañeros de equipo, Carlos Ruiz, Boog Powell y Mitch Haniger en la caja del bateador,

Hernández espera la primera de dos rehabilitaciones de la Liga Menor este martes en la Triple-A, con el Tacoma Rainiers en el Cheney Estadio.

Se conoce que el venezolano este martes lanzará cuatro entradas, para luego lanzar seis innings en las Menores.

Aunque la directiva de Seattle no quiere anunciar exactamente la fecha del regreso a las mayores de Félix Hernández para tener precaución

Scott Servais, Managers de los Marineros, comentó a MLB.com, lo siguiente sobre su lanzador derecho.  “Ha estado Bien” “todavía tiene un poco de óxido, pero era lo que esperábamos. El todavía tiene mucho camino por recorrer, aunque no pareciera que su brazo le molestara”

Aunque no existe una fecha oficial, podría lanzar en el comienzo de la serie ante lo Rangers de Texas en condición de visitante en el Globe Life Park en Arlington, el 16, 17 o 18 de junio, pero dependiendo de su labor de rehabilitación en la sucursal de Triple-A

El oriundo de Valencia, Venezuela, Félix Hernández tiene una marca en la presente campaña de 2 juegos ganados y 3 perdidos en 26 entradas donde solo ha permitido 14 carreras, 39 imparables y 22 ponches.

El monticulista de 31 años lleva 13 temporadas en la Gran Carpa con  2286 ponches, 156 juegos ganados y una efectividad total de su carrera de 3.18.

Felix a lo largo de su carrera ha sido una joyita en el rosters de los Marineros de Seattle ya que el 11 de abril de 2007 impuso su primer cotejo sin hits, en siete entradas ante los Medias Rojas de Boston y así mantener la victoria 3-0.

Luego un año después el 23 de Junio de 2008 conectó un Grand Slam frente a su compatriota Johan Santana de los Mets de Nueva York, con ese bambinazo se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana desde el 11 de mayo de 1971 y el único Pitcher de los Marineros que logró esta hazaña, vale acotar que fue su primer turno al bate de la temporada 2008.

Par de años más tarde “El Rey Félix”  ganó el premio Cy Young de la Liga Americana el 18 de Noviembre de 2010, recibiendo 21 votos de los 28 posibles. También se convirtió en el primer lanzador de las Grandes Ligas en ganar un premio de esta envergadura con la menor cantidad de victorias, con 13 exactamente.

El 15 de Agosto de 2012, Hernandez lanzó un juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay, ponchando a 12 rivales y no permitir ni hits ni carreras. Para la victoria de los Marineros 1-0 antes Tampa Bay.

T/RNV/JB