Felipe Rivero entre los mejores relevistas de las mayores

Hace 5 meses.

Felipe Rivero se ha convertido en el mejor relvista de los Piratas de Pittsburgh y uno de los mejores de las Grandes Ligas con sus dominantes actuaciones este año como setup de los bucaneros.

Anoche, el zurdo dio una demostración más de su dominio en las mayores al lanzar un inning perfecto en el que además ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó. Con ese juego, Rivero llegó a 11 juegos seguidos sin permitir anotaciones y es el tercero de forma consecutiva que retira sin embasar corredores.

Esta temporada, Rivero tiene marca de 2-1 y una gran efectividad de 0.58. De hecho, si la campaña terminara hoy Felipe Rivero fuese tan solo el 6to lanzador en la historia con una efectividad menor a 0.60 en más de 30 innings de labor. El último en lograrlo fue Zack Britton el año pasado.

El serpentinero es también el 5to mejor productor de rollings entre relevistas de las mayores y tiene 29 envíos de al menos 100MPH este año, solo detrás de Trevor Rosenthal (65), Joe Kelly (60) y Aroldis Chapman (57). El promedio de velocidad de su recta es de 97.8 MPH según el sistema pitch F/X.

El caraquista está comenzando a ser considerado para el puesto de cerrador de los Piratas. “Desde que llegó al equipo el año pasado hemos hablado sobre la posibilidad de que sea cerrador”, reconoció el manager Clint Hurdle. “Pero eso es una discusión que tendremos internamente cuando llegue el momento”.

T/rnv/Prensa Leones BBC