Felipe Rivero compartirá rol de cerrador en Pittsburgh

Hace 5 meses.

Clint Hurdle, manager de Pittsburgh, dio a conocer este viernes que Felipe Rivero compartirá el rol de cerrador con Juan Nicasio, según informó Stephen J. Nesbitt del Pittsburgh Post-Gazette.

Más temprano esta semana, Rivero dio nuevamente una demostración de dominio con un inning perfecto, en la derrota de su equipo 6-9 ante los Orioles, por lo que extendió a 11 los juegos consecutivos sin permitir anotaciones y elevó a tres la cantidad de encuentros en los que no ha permitido a los bateadores llegar a la inicial.

La demostración de control del zurdo, aunado a la baja efectividad (4.44) de Tony Watson parecen haber sido razones suficientes para que los Piratas tomaran la decisión de encargarle al criollo la importante labor.

Rivero ha sido estelar para el bullpen de Hurdle esta temporada, compilando una efectividad de 0.58 y un WHIP de 0.74 WHIP en 31 entradas. De hecho, si la campaña terminara hoy el oriundo de San Felipe sería el sexto lanzador en la historia con una efectividad menor a 0.60 en más de 30 innings de trabajo. El último en lograrlo fue Zack Britton la campaña pasada.

Además, el serpentinero es el quinto mejor productor de rollings entre los relevistas de las Mayores y tiene 29 envíos de al menos 100 MPH este año, solo detrás de Trevor Rosenthal (65), Joe Kelly (60) y Aroldis Chapman (57).

T/RNV/Prensa LVBP