Federación Venezolana de Hockey dictará cursos en seis estados del país

Hace 9 meses.

Hockey

Con la finalidad de fomentar los valores del hockey y conocer más sobre este deporte, la FVH (Federación Venezolana de Hockey), llevará a cabo un curso nacional dirigido a jueces y entrenadores que trabajan con el hockey en Venezuela. Yaracuy, Lara, Barinas, Aragua, Bolívar y Carabobo serán los estados donde finalmente el curso nacional de hockey se llevará a cabo en los próximos días.

Este es el año para la Federación, en estos últimos años el hockey a obtenido muchos logros, es momento de dar a conocer aún más este deporte, a través de cursos, proyectos, campeonatos, que motiven a los niños y a la juventud”. Así aseguró la presidenta de la FVH, Zuleika Seijas.

Los días que se llevará a cabo el curso son: el viernes 10 y sábado 11 de febrero en Bolívar a cargo de Manuel Centeno; 14 y 15 de febrero en el estado Carabobo, a cargo de Alexander González y Abraham Gueres; finalmente el 16 y 17 de febrero será en Aragua a cargo de Alexander González . Actualmente el curso está en Yaracuy a cargo de Omar Bastardo y Rafael Oropeza.

En camino, liga venezolana de hockey

Paralelo a los cursos, la liga venezolana de hockey sigue en su preparación para finalmente arrancar en el mes de abril la liga femenina y para el mes de septiembre la liga masculina, luego finalizada la Copa América de Hockey, en los Estados Unidos en el mes de agosto de 2017.

El formato de la liga será muy parecido al de la liga venezolana de voleibol, tipo Grand Prix en cinco estados del país, Lara, Barinas, Aragua, Anzoátegui y Vargas.

Es un hecho la liga venezolana de hockey, un proyecto hecho realidad aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a través del visto bueno del director de alto rendimiento, Franklin Cardillo.

Para la realización de la liga, campeonatos y la preparación masculina rumbo a la Copa América de hockey este año, se estima contar con el apoyo de diferentes entes del deporte, el Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio de Juventud y Deporte, el Instituto Nacional de Deporte, la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) y finalmente con la Federación Internacional de Hockey.

RnvDeporte/FVH/JEC