Federación Venezolana de Boxeo realizará elecciones el 31 de octubre

Hace 1 semana.

La Federación Venezolana de Boxeo a través de la Comisión Reorganizadora ofreció, este miércoles, en la sede de la entidad, un balance de las actividades realizadas durante el mandato de la actual junta directiva.

Juan Díaz, director de la Comisión de Jueces y Árbitros, Luis Brito, director de la Comisión de Entrenadores y Rigoberto Marcano, director de la Comisión Boxeo Profesional, describieron los eventos desarrollados; así como la presentación de la agenda deportiva para  2017-2018.

La máxima entidad del boxeo en el país destacó competencias en Cuba, Argentina y Colombia, el clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles, el Campeonato Continental de Honduras, la Copa Rusia y el primer chequeo nacional juvenil.

Así mismo se hizo referencia a la concentración nacional: que ubica en Caracas al equipo adulto femenino y 30 atletas adulto masculino. De igual forma se conformó la selección que defenderán los colores patrios en los Juegos Bolivariano de Santa Marta, Colombia.

La comisión aseveró que se mantiene concentrado a 12 atletas juveniles en espera de otros 18 que se prepararán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud y Campeonato Mundial. De este mismo grupo saldrá el equipo para el suramericano adulto en 2018.

Sobre la vigencia de la actual Comisión Reorganizadora de la Federación Venezolana de Boxeo y el proceso electoral para elegir a la nueva directiva, Juan Díaz reveló que será el 19 de octubre cuando se instale la comisión electoral para terminar con las elecciones el 31 de octubre. De  esta manera se culminará el proceso de saneamiento y reorganización de la entidad.

Calendario 2017-2018

 

T/RNV/Prensa Federación Venezolana de Boxeo