Farías: La Revolución tiene el compromiso de desarrollar una política económica eficiente

Hace 2 semanas.

Foto referencial

Jesús Farías, constituyente venezolano, aseguró este jueves que el Gobierno Bolivariano a través de sus diversas áreas está trabajando por desarrollar una política económica eficiente que le haga frente a la guerra impuesta desde el exterior.

“Existe la necesidad de cambiar el régimen cambiario, esto es una guerra y somos víctimas de una agresión, atacados para derrocar al Presidente Maduro”, sentenció.

Durante una entrevista en el canal TVES, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente sigue trabajado por una Ley de Precios Acordados completa para configurar un nuevo modelo económico.

“Hay grandes desafíos, grandes retos, y la revolución los seguirá superando”, agregó.

El también economista detalló que el Gobierno nacional está dando respuestas eficientes y que logren revertir el impacto económico al que ha sido sometida la nación.

“Hay empresarios que avanzan de una manera importante, seguimos trabajando por integrar todo el mercado, el reto de la Revolución es diseñar una política que sea eficiente”.

En cuando al sistema cambiario del país Farías indicó que el Estado con Cadivi creó un control de cambio que fue vulnerado, “por lo que hay que replantear las nuevas políticas económicas para estimular la producción”.

Igualmente expresó que trabajan en lo que corresponde a la deuda exterior de la nación y rechazó los constantes ataques de gobierno como Estados Unidos que han sido traba para solventar la diferencia.

Escuche parte de la entrevista a Jesús Farías

T/RNV Web