Faría: La única manera de derrotar imperialismo es en unión con el pueblo

Hace 11 meses.

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El Ministro para el Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró este jueves que el Gobierno Bolivariano se ha integrado en esencia con el pueblo venezolano para derrotar la injerencia del imperio en el territorio.

“Para poder contrarrestar el dominio del imperialismo se tiene que crear una fuerza, y esa fuerza está en el pueblo, solo con unidad, organización, educación y despliegue del pueblo se derrota al imperialismo”, sentenció.

Durante el programa La Pauta de Hoy, transmitida por Venezolana de Televisión, Faría agregó que la Revolución Bolivariana se convirtió en el objetivo principal del imperialismo norteamericano.

“En estos momentos el imperialismo ha colocado a Venezuela como su principal objetivo porque es el experimento y constituye el proyecto más avanzado de rebelión contra de ese sistema de hegemonía”, agregó.

El Ministro indicó que es necesario seguir desarrollando políticas, objetivos y estrategias para garantizar la independencia nacional y la soberanía, como parte de la lucha contra la hegemonía y la dominación imperial.

“Es un sistema de subordinación que determina y define el funcionamiento de las instituciones de los Estados oprimidos, de tal manera, que ese sistema de explotación y sometimiento ha venido actuando a lo largo de los siglos”, puntualizó.

Escuche parte de la entrevista al Ministro Faría

T/RNV Web/SD