FARC-EP ratifica disposición de paz para Colombia

Hace 1 año.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), tras la victoria del No en el plebiscito de paz, aseguraron que continuarán con su disposición de utilizar la palabra como arma y reiteraron al pueblo de este país que la paz triunfará pese a estos resultados.

El grupo insurgente se reunió en La Habana, Cuba, donde se realizaron los diálogos de paz para analizar los resultados del plebiscito de este domingo por medio del que los colombianos rechazaron el acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Colombia.

Asimismo, lamentaron el poder destructivo de los que apoyan el odio y admitieron que el reto es mucho mayor, pero se mantienen optimistas.

En contexto

49,77 por ciento de los colombianos votó Sí y 50,22 por ciento votó No en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC–EP), tras más de cuatro años de negociaciones.

Se registró una participación de 37 por ciento y 63 por ciento de abstención. En los estados fronterizos, donde hay mayor impacto del conflicto armado de más de 52 años, ganó la opción del Sí.

T/TeleSur/Tags