FANB garantizará derecho al voto

Hace 2 semanas.

Foto: AVN

Citando el artículo 5 de la Ley de Procesos Electorales, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, señaló que “la FANB es responsable por la garantía del voto, la protección de los electores y el resguardo del material electoral”.

Desde el despliegue del Plan República, el pasado lunes, más de 260 mil efectivos de la Fuerza Nacional Bolivariana y funcionarios de los cuerpos policiales regionales, municipales y nacional, Protección Civil, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran trabajando en total coordinación para el mantenimiento del orden interno de cara a los comicios del domingo 15 de octubre.

En cumplimiento con las tareas que le fueron asignadas, indicó que el Plan República se mantiene en permanente resguardo de las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), centros de votación, plantas eléctricas e instalaciones estratégicas, para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

Sobre este particular, destacó, durante una entrevista en el canal privado Venevisión, que toda aquella persona que intente sabotear estos espacios, establecidos como zonas de seguridad, será severamente castigado de acuerdo a lo establecimiento en las leyes venezolanas.

Ceballo fue enfatizó al señalar que la “FANB no tienen absolutamente nada que ver con los procesos internos del CNE”, en cuanto al tema de auditorías y apertura de mesas, por el contrario sus labores se remiten al resguardo de los ciudadanos y la custodia de los centros y material electoral.

Por otra parte, aclaró que paralelo a estas labores se mantienen en permanente monitoreo de los puestos generales de comando y las salas situacionales, para evaluar el desarrollo de todos los eventos a nivel nacional y determinar posibles amenazas.

 

Escuche fragmentos de la entrevista al Jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos

T/RNV WEB