Familias podrán acceder a subsidios socialistas para adquisición de viviendas

Hace 10 meses.

viviendasLas familias en condición de vulnerabilidad podrán acceder a un crédito hipotecario con una tasa de interés socialista de 50% de subsidio ( 2.33%), valida por cinco años, esto como parte de las nuevas modalidades de crédito y financiamiento hipotecario anunciadas a principio de año por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fernando del Quintal, vicepresidente del Banavih, entrevistado en el programa Pueblo en Construcción, transmitido por la señal de Radio Miraflores, destacó que a partir de un salario mínimo se podrá optar a un crédito hipotecario.

Explicó que para la adquisición de vivienda principal el monto pasó de 3 millones de bolívares a 20 millones bolívares, con un plazo de 35 años, pagaderos en 420 cuotas.

En el caso de construcción, el financiamiento pasó de un millón a 15 millones de bolívares, con un plazo máximo de 25 años, pagaderos en 360 cuotas.

Para ampliación el financiamiento es de 10 millones de bolívares y cuenta con un plazo máximo de 20 años, dividido en 240 cuotas. Los créditos para mejoras fueron elevados a 6 millones de bolívares, de 500 mil bolívares, pagaderos en un plazo de 15 años, 180 cuotas.

Quintal aclaró que la tasa de intereses de estos programas oscila entre 4.66% y 10.66%, de acuerdo al salario mínimo del grupo familiar, y la misma no presentará ninguna variación durante la vigencia del crédito desde el momento de su firma.

Bancos habilitados para créditos de la FAOV

El Vicepresidente de Banavih comentó que actualmente cuentan con 16 operadores financieros para el otorgamiento de créditos de la FAOV, entre estos cinco públicos (Banco del Tesoro, Bicentenario, Venezuela, Instituto Nacional de Crédito Popular y Banco Agrícola), y 11 entidades privadas (BNC, Sofitasa, Fondo Común, Caroní, BOD, Banco del Sur, Banesco, Mercantil, Bancaribe, Provincial y Citibank).

Estos son los requisitos para solicitar un crédito

  • El solicitante debe ser mayor de edad.
  • Cotizar en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda o del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda.
  • No poseer vivienda principal.
  • Presentar constancia de trabajo, balance personal, recibo de nómina y declaración del ISLR.

 

Escuche un fragmento del programa Pueblo en Construcción

T/WEBRNV/YB