Falconianos debatieron sobre ley de derecha que promueve la impunidad

Hace 2 años.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

Este sábado se inició una consulta pública en todo el territorio nacional para debatir la llamada “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”, sancionada por la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN), con el propósito de excarcelar a responsables de muertes violentas, ataques al patrimonio público y otros daños ocasionados con fines políticos, que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.

La jornada comenzó en el estado Falcón, donde el pueblo de Paraguaná realizó una asamblea popular en la que rechazó la ley, difundió Venezolana de Televisión.

En la asamblea participó el diputado del Bloque de la Patria, Víctor Clark, y la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

Clark manifestó que “el mismo pueblo que metió en cintura a la derecha golpista del 2002, ese pueblo en la calle le va a decir al presidente Maduro que se haga respetar la Constitución, que se haga respetar la justicia para encontrar la paz”.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Red Nacional de Derechos Humanos, se estima que con la aprobación final de esta ley, alrededor de unas 5.000 personas podrían ser absueltas de sus responsabilidades en diferentes delitos, entre ellos Leopoldo López, artífice del intento fallido de golpe de Estado en 2014 que provocó la muerte de 43 personas, una de ellas Adriana Urquiola, una joven de 28 años que estaba embarazada cuando recibió un disparo de parte de un grupo de choque al servicio de López en el sector Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Escuche las declaraciones del diputado Víctor Clark

Con información de AVN