Falcón: Reinaugurado Museo Alberto Henríquez de Coro

Hace 1 año.

Foto: C.O.Este martes, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, realizó el acto de reinauguración del museo Museo Alberto Henríquez de Coro, ese espacio fue restaurado por el programa de intervención de casas patrimoniales que adelanta la Gobernación de la entidad.

“Vamos a disfrutar de una hermosa obra arquitectónica, de valor patrimonial e histórico incalculable para que nuestra gente y quienes nos visitan puedan recorrer cada uno de sus espacios”, dijo la gobernadora del estado Falcón.

Construcción de cubierta de techo, muros principales y divisorios, construcción de pisos con losetas de arcilla, restauración de puertas y ventanas, además de aplicación de pintura en muros interiores y exteriores se cuentan entre las acciones realizadas.

El Museo Alberto Henríquez, es una importante obra arquitectónica que exhibe la imponencia patrimonial de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco), así lo destacó Lugo durante un pase en vivo del programa número 61 Contacto con Maduro, transmitido este martes por Venezolana de Televisión.

Escuche a Stella Lugo