Falcón: Granja La Sirena producirá más de 29 mil toneladas de camarones al año

Hace 1 año.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, aseguró que la Granja La Sirena, ubicada en el estado Falcón estima tener una producción anual de 29 mil toneladas de camarones, con calidad de exportación.

Durante un recorrido por la superficie de cultivo, que cuenta con más de 7 mil 395 hectáreas, Belisario precisó que la producción actual se encuentra en 240 toneladas.

“Esta granja ha permitido la creación de empleo directo para beneficio de la población y permite oxigenar la eonomiía venezolana. Lo que el presidente Nicolás Maduro prometió, aquí lo estamos cumpliendo. Estas oficinas ya están produciendo 240 toneladas de camarones al año”, puntualizó.

El titular de la cartera de Pesca y Acuicultura manifestó este jueves que Venezuela exportará esta semana 880 toneladas de camarones para los mercados de Europa y Asia.

En entrevista para el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que se trata de la segunda exportación de este derivado del mar, como parte del trabajo que realiza este despacho con todos los sectores artesanales e industriales para reactivar el sector y obtener divisas propias al país.

Escuche el reporte de María Auxiliadora Pereira para RNV