¡Fácil y económico! Sardinas a la vinagreta

Hace 2 años.

Foto: INN
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Las sardinas tienen un alto contenido de Omega 3, que es un ácido graso esencial que no es producido por el organismo naturalmente por lo que debe ser consumido en las comidas y posee propiedades anti-trombóticas, disminuye la formación de coágulos y es antiinflamatorio, también tienen un alto contenido de calcio, 314 mg por cada 100 g de sardina, lo que disminuye el colesterol LDL que es un factor de riesgo para la aparición de las enfermedades cardiovasculares.
INGREDIENTES

– 1 taza de filete de sardina.
– 1 tazacebolla.
– 4 cucharadas de pimentón.
– 4 cucharadas de vinagre.
– ½ cucharadita de aceite de oliva.
– ½ cucharadita de sal.
– 1 pizca de pimienta.
– 2 cucharaditas de limón.

PREPARACIÓN

Cortar la cebolla y el pimentón en juliana.Exprimir el limón y mezclar en un envase el pescado, los vegetales, el vinagre, el aceite y el limón.

Por último agregar sal y pimienta.

Valor nutricional

Calorías 402, proteínas 37, grasas 28, carbohidratos 2.

Nutritips

La ingesta de omega 3, mínimo 3 veces por semana disminuye en un 6% el colesterol malo LDL aumentando en la misma proporción el colesterol bueno HDL.
El pimentón contiene beta-carotenos que al ser digeridos por el hígado se convierten en vitamina A, la cual evita la degeneración de la mácula, membrana ubicada en los ojos y muy importante para la visión.

La cebolla y el ajo ayudan a disminuir los niveles de grasa en la sangre.

 

T/INN