¡Fácil! Prepare un delicioso helado de chocolate oscuro

Hace 12 meses.

Foto. (Agencias)

INGREDIENTES
– 300 g de chocolate negro con 70% de cacao, cortado en trozos muy pequeños
– 400 g de leche
– 400 g de nata para montar
– 1 vaina de vainilla
– 3 cucharadas de azúcar invertido
– 150 g de azúcar
– 4 yemas de huevo

PREPARACIÓN
– Bata las yemas con el azúcar hasta obtener una crema de amarillo claro y esponjosa. Abra la vaina de vainilla a la mitad raspe las semillas y póngalas en una cazuela junto a la leche, la nata y el azúcar invertido. Lleve a ebullición quítala del fuego y añádale a las yemas poco a poco sin dejar de remover. Devuelva la mezcla a la cazuela, vuélvalo a poner a fuego medio siga removiendo.

Foto: (Agencias)

– Retira el cazo del fuego y añada el chocolate cortado en trozos pequeños, remueva hasta que chocolate se disuelva. Ponga el cazo en baño maría de agua fría con hielo, removiendo de vez en cuando hasta que esté completamente frío. Pase la crema por un colador fino.

– SI TIENE HELADERA: Verter la preparación en la heladera y déjela funcionar según las indicaciones de su máquina o hasta que obtenga una textura consistente, suave y cremosa. Viértelo en un recipiente con tapa que pueda guardar en el congelador. Déjelo endurecer 4 horas o más.

– SI NO TIENE HELADERA: Vierta la mezcla en un recipiente de metal (previamente enfriado en el congelador), tápalo con papel film y guárdela en el congelador media hora. Luego sáquelo y bátelo con una batidora eléctrica a alta velocidad. Vuélvalo a poner en el recipiente de metal cubra con papel film transparente y póngalo otra vez en el congelador. Repita este paso 3 o 4 veces, para romper los cristales de hielo que se forman y el helado tenga la textura cremosa y suave que deseamos.

– Una vez obtenida la textura deseada puede pasarlo a un recipiente plástico con tapa, mételo en el congelador mínimo 4 horas o hasta consumir.

 

T/Agencias