Padrino: Fabricio Ojeda debe convertirse en ejemplo para la juventud militar y civil

Hace 10 meses.

Foto referencial/ AVN
Foto referencial/ AVN

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino., este domingo manifestó que el legado de Fabricio Ojeda, combatiente revolucionario, debe convertirse en ejemplo a seguir por los funcionarios que hacen vida en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en todos los jóvenes civiles de la patria.

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, el Ministro que el traslado del revolucionario Ojeda al Panteón Nacional refleja que la mirada represiva del sector castrense sobre los movimientos populares quedó atrás.

“La FANB se desarrolla hoy un ambiente distinto donde se propicia el diálogo como instrumento democrático, que no admite opciones, porque la otra opción es la violencia.”, agregó el Ministro.

En cuanto al Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, Padrino López indicó que la vida militar y civil, desde el inicio de la revolución bolivariana esta integrada para el respaldo de la nación.

“En este ejercicio se vio la defensa integral como el concepto macro de la nueva filosofía de la doctrina militar bolivariana, donde participa el pueblo y la Fuerza Armada”, sentenció.

El Ministro agregó que en el Ejercicio se logró posicionar conceptos básicos de la doctrina militar, “el pueblo explicando como iba a defender la nación, y que mecanismos iba a utilizar para repeler una agresión, cualquiera sea su naturaleza o identidad”.

Escuche la entrevista realizada al Ministro para la Defensa