Expociencia 2016 exhibió el ingenio de los estudiantes tachirenses

Hace 2 años.

Inauguración3
Foto: Gobernación Táchira

Más de 200 proyectos en representación de 75 casas de estudio se hicieron presentes en la Expociencia 2016, organizada por la gobernación del Táchira, donde la creatividad e innovación fueron exhibidas. 

Luis Hernández Contreras, presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira) calificó como un verdadero éxito la primera edición de este evento realizado desde el 29 de junio al 02 de julio en el Pabellón Venezuela de Pueblo Nuevo.

Resaltó que uno de los stand más visitados, fue el del área de Robótica “allí un grupo de estudiantes universitarios mostraron la calidad de sus proyectos con sello internacional, ya que muchos de ellos han obtenido reconocimientos en eventos fuera de nuestro país; lo que refleja el enorme potencial que tenemos en estas casas de estudios y que debemos aprovechar y rescatar”, dijo.

Otros proyectos innovadores que despertaron el interés de los visitantes fueron el área ambiental, hábitat, desarrollo urbano, educación y turismo.

“Ya hemos conversado con varios estudiantes promotores de estos proyectos y con las autoridades universitarias para poder garantizarles nuestro apoyo y lograr que se cristalicen en áreas puntuales para el desarrollo del estado”,  subrayó el vocero.

Escuche el reporte de Blanca Castejón para RNV: