Exconsejera de EE.UU. reconoce plan para derrocar a Hussein

Hace 6 meses.

La Consejera de Seguridad de George W. Bush, Condoleezza Rice, afirmó que Estados Unidos (EE.UU.) solo perseguía durante la invasión a Iraq (2003), el derrocamiento del presidente Saddam Husseim, pero bajo ningún concepto tenía como objetivo llevar la democracia al país oriental.

En el año 2003, EE.UU. junto a sus aliados invadió Iraq bajo la premisa de que llevaría la democracia a ese país, sin embargo, el único objetivo era derrocar al presidente Hussein, dijo Rice durante una reunión en el centro de investigaciones Brookings Institution.

“No fuimos a Iraq para llevar la democracia, fuimos para derrocar a Saddam Hussein… Era un problema de seguridad”, expresó la exsecretaria de Estado.

Con las declaraciones de Rice se contradicen los pretextos del Gobierno de Bush, ya que desde principio de la invasión en 2003 hasta los años siguientes siempre insistieron en que “su misión” era “llevar democracia a Iraq”.

La exfuncionaria del Gobierno estadounidense defendió en varias ocasiones la invasión a Iraq, tanto así que en 2008 manifestó su orgullo por la decisión de Bush.

Estados Unidos inició una terrible invasión a Iraq con la excusa de en que en esa nación había armas de destrucción masiva que debían ser eliminadas, aunque tiempo después se demostró que no existían tales armas.

T/TeleSUR