Evo Morales: Fuerzas armadas de Latinoamérica ya no obedecen al golpe militar

Hace 1 año.

CsjzMDpWcAAq9SS
Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó durante su participación en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que las naciones del mundo deben estar convencidas de que el capitalismo no garantiza el desarrollo de los pueblos.

“Los enemigos internos del país son los capitalistas e imperialistas, el capitalismo no garantiza el futuro de las futuras generaciones ni da paso a las reivindicaciones de las mujeres”, precisó.

El Primer Mandatario de Bolivia aseveró que Estados Unidos cuenta con instrumentos de dominación; sin embargo, destacó que las fuerzas armadas de los pueblos latinoamericanos ya no obedecen al golpe militar, “ahora buscan un golpe judicial y económico”.

En este sentido, criticó la posición que asume el canal televisivo CNN, el cual informa con “mentiras y calumnias, este canal no es la voz de los pueblos del mundo, sino la voz de los pueblos norteamericanos”.

Finalmente, Morales dio su respaldo al pueblo palestino, el cual ha sido víctima de políticas de genocidio impartidas desde los Estados Unidos. “El único camino que tenemos es la unidad, para vivir en armonía con la naturaleza”.

T/WEB RNV

Escuche aquí la intervención del presidente de Bolivia Evo Morales