Evo Morales denuncia incesantes campañas mediáticas en su contra

Hace 1 año.

EVO MORALES 01
Evo Morales denuncia campaña mediática en su contra

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales,  denunció este lunes ser víctima de ataques por parte de los medios hegemónicos nacionales e internacionales, que insisten en divulgar informaciones falsas sobre su vida personal que “solo buscan desprestigiar mi imagen y la de mi gabinete”.

El mandatario boliviano precisó que “es importante que los periodistas digan la verdad, de lo contrario es una difamación, una agresión” por lo cual aseveró que podría presentar cargos legales si continúan las campañas de desprestigio y discriminación en su contra.

Morales destacó que su gobierno apela al dialogo y la comprensión frente a los ataques mediáticos, sin embargo, afirmó que seguirá enfrentándolos y defendiendo su gestión de las incesantes agresiones verbales, calumnias y mensajes racistas, que a su juicio, representan un hostigamiento político.

“Estoy convencido de que todos los periodistas no son así, pero quiero decirles que lo más importante es que todos nos respetemos (…) las autoridades del Estado merecen respeto” aseveró.

Evo Morales instó a la comunidad internacional a denunciar cualquier intento de humillación y difamación por parte de medios de comunicación hegemónicos, para así combatir la campaña de desprestigio a los gobiernos populares, orquestada desde los Estados Unidos.

Respecto a los resultados del plebiscito por la paz de Colombia, celebrado el pasado domingo en la nación neogranadina, el mandatario boliviano ratificó la postura de su gobierno a favor del fin de la guerra y destacó que “el dialogo conjunto es la única vía para conciliar la paz en el hermano país”.

 Escuche aquí las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

T/ ET / RNV INTERNACIONALES