Eulogio del Pino: Venezuela será la gran potencia gasífera de Latinoamérica

Hace 1 año.

gasiferoEl ministro del poder popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseguró que Venezuela será la gran potencia gasífera de Latinoamérica, gracias a la visión del Comandante Chávez de impulsar la explotación del Cinturón Gasífero de El Caribe.

“Venezuela será la gran potencia gasífera de Latinoamérica, la visión del Comandante Chávez poco a poco se va a ir cumpliendo. A través de Colombia vamos a poder pasar a Ecuador, a Panamá, al Caribe-Aruba, Curazao – hacia Trinidad, poco a poco vamos a ir tendiendo esa red de interconexión.”

Esta aseveración la realizó durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, conducido por el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y la diputada, Tania Díaz, transmitido por RNV Informativa.

Del Pino anunció que a través del proyecto Mariscal Sucre pronto se va a comenzar la explotación de los primeros 300 millones de pies cúbicos de gas por día, permitiendo abastecer el mercado local para ser una potencia exportadora.

“En el proyecto Mariscal Sucre se encuentran 10 barcos haciendo el trabajo de conexión final de los pozos que van a permitir traer a Güiria, tierra firme, donde ya hay una planta termoeléctrica en su fase final”, para comenzar la producción”, detalló el titular de Petrólero y Minería.

Anunció que a partir del primero de diciembre inicia la exportación de gas a Colombia, “por cierto con mucho obstáculo” aseguró y recordó que esta exportación forma parte de un acuerdo entre los dos países.

Sobre las inversiones que se están haciendo en el Cinturón Gasífero del Caribe informó que se ha trabajado con empresas privadas extranjeras. Detalló que con la empresa española Repsol se va a firmar un financiamiento para aumentar la producción en la empresa mixta Petro Quiriquire por 1.200 millones de dólares y agregó que la próxima semana se financiarán otros proyectos de financiamiento adicionales con otras empresas nacionales y extranjeras.

Por último, hizo referencia a la confianza que tienen los inversores en la estatal Pdvsa. “Yo creo que hay ese sentimiento con todo esto de los bonos, con toda esta transmisión de confianza que se ha dado al mercado, de que Pdvsa aún en situaciones complicadas -con los precios- podemos de una forma creativa ir buscando mecanismos para continuar las inspecciones, aumentar la producción”.

 

 

Escuche la entrevista al ministro del poder popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino