Estudio ICS: CLAP han llegado a 54.4% de la población

Hace 10 meses.

CLAPA un año de su creación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender a la población más vulnerable afectada por la guerra económica, ha penetrado el 54.4% de la población, llegando de manera directa e indirecta a 16.918.400 personas aproximadamente.

La información fue suministrada por Ronald Sánchez especialista en estudios de opinión pública estadísticos de International Consulting Services (ICS), sobre la base de los datos recogidos en el primer estudio de tendencia del año 2017, realizado mediante 1.300 entrevistas directas en hogares venezolanos, entre el 20 de febrero y el 3 de marzo.

Este mecanismo de organización y distribución, refirió el especialista durante su participación en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, “ha incidido en la percepción positiva de la población sobre la gestión económica del Gobierno Nacional”.

Sánchez señaló que aunque el tema del desabastecimiento, sumado a otras variables de carácter social, han comenzado a desplazar a la inseguridad como el principal problema de los venezolanos, cuando se consultó a la población “¿cómo percibe el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo período del año 2016? Seis de cada 10 personas percibe algún nivel de mejoría.”

Un 12.5% percibe mucha mejoría en el tema del abastecimiento de alimentos con relación al 2016, un 19,3 mediana mejoría, 29,7% alguna mejoría y 37.5% ninguna.

“Esto tiene una razón científica que todos los venezolanos han comenzando a percibir y es la conjunción de tres variables, la primera, algunos puntos de coincidencia con el sector privado de la economía que ha permitido que productos que estaban desaparecidos comiencen a verse en los comercios privados (…) la segunda, la implementación de los CLAP (…) y la tercera, el aumento de los precios del petróleo (…)”

 

Escuche a Ronald Sánchez, de ICS

T/RNV WEB/YB