Estudiantes en Anzoátegui recibieron orientación sobre el uso de drogas

Hace 2 años.

Foto Corresponsalía
Foto Corresponsalía Anzoátegui

María Yanez, directora de la Oficina Nacional Antidroga, manifestó que con el objeto de sembrar valores en los jóvenes, 600 estudiantes de la Unidad Educativa Doctor Rafael Andreani, en el municipio Simón Rodríguez, zona sur de Anzoátegui, recibieron orientación sobre el uso de drogas. 

Puntualizó que a través del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en la localidad se desarrolló el décimo abordaje preventivo donde se discutieron temas como, el consumo de drogas, la sexualidad humana y el uso de métodos anticonceptivos, todo con la finalidad de sembrar valores y conocimientos en los estudiantes.

Por su parte, Gerbi Hércules, director de la institución educativa, indicó que las charlas han permitido despejar dudas y crear conciencia en los alumnos, afirmando que el método que utilizan los tutores permite crear confianza entre los jóvenes.

Los funcionarios del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente afirmaron que en los próximos días, serán llevados los abordajes a los sectores para formar las escuelas para padres comunales.

Escuche el reporte de Sheila Ochoa para RNV

Prensa Web RNV/Corresponsalía Anzoátegui/SO