Estudiantes de Vargas participaron en programa de Turismo Social

Hace 1 año.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe disfrutaron de las bondades que ofrece el río Tanaguarena, en el estado Vargas, a través del programa Turismo Social que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) para brindar felicidad y recreación a la población venezolana.

Durante la actividad los jóvenes participaron en talleres de sensibilización ambiental, recolección de desechos sólidos y dinámicas de grupo, para afianzar la identidad y concienciar la grandeza de este atractivo natural. Asimismo, valorizar cada uno de los elementos históricos, patrimonial, cultural y religioso de esta zona del litoral vargüense.

Luis Herrera, estudiante de la Marítima del Caribe, agradeció la labor de los guías que los acompañaron durante el recorrido por el río Tanaguarena. “Hicieron dos dinámicas, las cuales sirvieron para conocernos y divertirnos. Nos contaron la historia de esta zona que no conocía”, dijo.

De igual manera, Herrera expresó que “siempre había venido a las playas, pero ahora sé que el estado Vargas es más que Sol y Playa. Le doy las gracias a los compañeros de Inatur Vargas por esta actividad que estuvo bien organizadas, espero que jornadas como éstas se repitan a futuro”.

Por su parte, Génesis Nieves manifestó la importancia que tiene este tipo de actividades ya que se está promocionando los atractivos de lugares poco conocidos. “Es importante conocer lo que ofrece turísticamente nuestro estado; como Tanaguarena y sus ríos, la historia de cómo se vivió la tragedia de 1999”, expresó Nieves.

T/ Mintur