Estudiantes caraqueños participaron en jornada de recolección de desechos en el Parque Los Caobos

Hace 9 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estudiantes de los liceos Andrés Bello, Edoardo Crema, Aplicación, Bicentenario Republicano y Manuel Palacio Fajardo participaron, este sábado, en una jornada de recolección de desechos sólidos y sintéticos en el Parque Los Caobos de Caracas, para celebrar el Día Mundial de la Tierra y dar cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, el cual está relacionado con la preservación de la vida y la especie humana en el planeta Tierra.

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Jehyson Guzmán, acompañó a los muchachos y muchachas en la jornada y los apoyó en los trabajos de limpieza.

“Para nosotros la recolección de desechos sólidos y sintéticos en estos espacios naturales es una manera de construir conciencia en los usuarios y usuarias de estas áreas comunes. La idea es decirle al resto de la sociedad, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, que hay que cuidar, querer y preservar la Tierra. La generación de la OBE se va a encargar de esto”, indicó Guzmán.

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del MPPE dijo que los estudiantes del Distrito Capital participaron en esta jornada de limpieza de carácter preventivo“paracrear conciencia sobre la necesidad de cumplir con el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria y garantizar la vida y la especie humana en el planeta Tierra”.

Guzmán considera que el proceso formativo va más allá de larecolección de desechos y de la celebración del Día Mundial de la Tierra. “Es un proceso de construcción de conciencia revolucionaria, una tarea que nos obliga a trabajar permanentemente para dar respuesta al 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria”

Por su parte, Cristian Avendaño, vocero integrador de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) en el Distrito Capital,dijo que los estudiantes acudieron con mucha alegría y entusiasmo a esta jornada de limpieza en el Parque Los Caobos.

“Aquí está una juventud alegre que visita los parques, que está interesada en preservar el medio ambiente y que aboga por la paz. Seguiremos haciendo este tipo de actividades en todos nuestros parques, comunidades y liceos para contribuir con la preservación de la vida y el medio ambiente en nuestro país”, finalizó Avendaño.

 

T/MPPE