Estudiantes aprenden sobre salud sexual con Plan Salud Joven

Hace 1 semana.

Jóvenes estudiantes del liceo Andrés Bello, ubicado en el centro de Caracas, aprenden este viernes sobre salud sexual con el Plan Salud Joven, un instrumento que deviene del Plan Nacional Chamba Juvenil y que tiene como propósito abordar temas diversos como la prevención del embarazo a temprana edad, la prevención de enfermedades, y ofrecer actividades deportivas para evitar el sedentarismo.

La constituyente Rodbexa Poleo está al frente de este programa. “Estamos promoviendo el acercamiento con los jóvenes, promoviendo charlas nutricionales para el buen comer y contra la obesidad, la lucha contra las drogas, el alcohol y el sedentarismo”, declaró Poleo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde muy temprano, los estudiantes del referido liceo —incluyendo aquellos que pertenecen a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE)— expresaron sus inquietudes y elevaron propuestas ante este plan, que se extenderá por todo el país durante las próximas semanas.

Yerozca Copla, docente del referido centro educativo, declaró que el desarrollo de estas actividades hacen posible una mejor orientación a los estudiantes quienes son el principal bastión para la producción del país en los años futuros. “Con estas jornadas vamos a poder tener personas mucho más productivas, y nosotros lograremos el crecimiento económico del Estado. Nuestros muchachos están lleno de ganas de aprender”, dijo durante el acto seguido desde caracas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Poleo retomó la palabra para expresar que más de 50% de los venezolanos tienen edades comprendidas entre los 15 y 30 años, lo que posiciona a Venezuela como un país potencial para América Latina.

“Esta es la hora de la cultura de la ideas, del debate, del trabajo, y de que la juventud asuma la batuta de la Revolución Bolivariana”, agregó.

 

Escuche a los estudiantes del liceo Andrés Bello.

T/ AVN