Este venezolano obtuvo la batuta de bronce en Concurso Internacional de Dirección Orquestal

Hace 6 meses.

Manuel Jurado, una de las promesas de la dirección orquestal en Venezuela, obtuvo el tercer lugar en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0, el pasado domingo 7 de mayo. El músico carabobeño, de 25 años de edad, logró ubicarse, entre un grupo de más de 100 directores a nivel mundial, en el tercer peldaño del concurso, posicionándose como el único latinoamericano en alcanzar un puesto de premiación.

El evento organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara, de España, contó con un jurado calificador conformado por los maestros Juan Carlos dos Santos y Francisco Navarro Lara, directores de ambas orquestas. Además, hubo un tercer voto otorgado por el público, quien a través de la página Web del concurso eligió al participante de su preferencia.

Luego de conocer los resultados, el joven venezolano expresó su agradecimiento y recordó a su primer maestro, el creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu. “Gracias a todas las personas que pusieron su granito de arena con sus votos hacia a mi persona, sin ustedes jamás hubiese llegado tan lejos. Está batuta de bronce se la dedico a Dios, a mis padres y a mi querido viejo y maestro José Antonio Abreu. Gracias por todo lo que me has dado, sin ti nunca hubiese sido director de orquesta”.

La batuta de bronce de Manuel Jurado le permitirá enseñar en otras fronteras, a través de una clase magistral en línea como maestro invitado de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara, durante el curso académico 2016/2017.

Los éxitos de este artista venezolano son aplaudidos por toda la comunidad artística del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

T/Fundamusical