Este sábado inicia segunda temporada de la Sinfónica Municipal de Caracas

Hace 1 año.

sinfonicacaracasLa Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas afina detalles para presentar su temporada de conciertos octubre – diciembre 2016, la misma dará inicio este sábado 08 de octubre con un primer ciclo de tres conciertos.

El ciclo Celebración Sinfónica se llevará a cabo por tres fines de semanas continuos en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con un selecto repertorio encabezado por las obras de Joaquín Rodrigo, Tchaikovsky y Prokofiev.

La primera cita es este sábado a las 5:00 pm, momento donde grandes compositores serán los protagonistas de esta Celebración Sinfónica iniciando con el Concierto de Aranjuez del compositor español Joaquín Rodrigo. En el mismo programa, en la conmemoración cuatricentenaria de Shakespeare, la Sinfónica Municipal interpretará dos visiones compuestas por Tchaikovsky y Prokofiev respectivamente, basadas en la obra homónima de Shakespeare: Romeo y Julieta.

Para este Homenaje a Shakespeare y Alirio Díaz la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas contará con la presencia de Luis Quintero como solista, mientras el director Artístico Rodolfo Saglimbeni estará al frente de la Orquesta.

Para el sábado 15 de octubre, a las 5:00 pm, se podrá escuchar el estreno en Venezuela del concierto en Tango para Violoncello y Orquesta, del compositor uruguayo Miguel del Aguila ejecutado por la solista de la OSMC, Norma Aparicio. Se tratar de un extraordinaria visión solística y sinfónica del tango de todo el Cono Sur, complementando el programa arreglos sinfónicos de música de Astor Piazzolla. En el mismo programa se escuchará la famosa obra para Violín y Orquesta de Pablo de Sarasate, Aires Gitanos, ejecutado por el joven violinista Ricardo Lemus.

Esta Temporada en el TTC culminará con el concierto en la cual la violinista Yesenia Herrera presentará el virtuosismo del Concierto para Violín y Orquesta No. 2 de Szymanowski, junto a la OSMC la cual completa el programa con la emotiva Rapsodia Rumana No. 1 de Georges Enescu y la celebérrima Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak, actuando como director invitado el Maestro César Iván Lara. La cita para último concierto de la Temporada es el domingo 23 de octubre a las 4:00 pm la Sala José Félix Ribas del TTC.

Usted puede adquirir los boletos para los conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en las taquillas del teatro o a través de la página web, al precio de 500 Bs.

 

T/Prensa Teatro Teresa Carreño