Este sábado arrancan asambleas populares para definir candidatos a la ANC

Hace 6 meses.

Foto: Archivo

Las asambleas populares para definir los candidatos sectoriales de la Revolución Bolivariana para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) —que se medirán a finales de julio— se inician este sábado.

Los distintos sectores convocados a este proceso se reunirán para comenzar el debate.

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó el pasado jueves que los ciudadanos que estén interesados en postularse como candidatos deberán registrarse por medio de un enlace del portal web del Poder electoral que habilitarán los días miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio.

Una vez inscritos, los postulantes deberán bajar del portal la planilla autorizada en la que deben recoger el 3% de las firmas de los inscritos en el Registro Nacional Electoral. Luego deberán consignar otros recaudos en una fecha que será establecida por el CNE.

 

 

T/AVN