Este miércoles es el Entierro de la Sardina

Hace 1 año.

sardina

Como ya es costumbre, en el cierre del ciclo de fiestas de Carnaval, los habitantes de la población de Naiguatá, en el estado Vargas, saldrán, este miércoles a las 2:00 de la tarde, en procesión para celebrar el tradicional Entierro de la Sardina, que este 2017 cumple ocho años.

Un grupo de hombres, ataviados de disfraces negros, pelucas, velos, sombreros, carteras, tacones y exageradamente maquillados, representando a las viudas de la sardina, emulando llantos y gritos de dolor, acompañan la carroza de madera adornada con palmas, flores y diferentes ofrendas, que transporta la figura de la sardina.

La procesión del entierro está encabezada por un fiscal y un sacerdote, personificado por el señor Juan José Montes, presidente del grupo folklórico entierro de la sardina de Naiguatá, Juan José Montes, quien invitó al pueblo a participar en esta festividad con la que se busca preservar esta tradición.

El recorrido, que es acompañado por el Diablo, quien va danzando de un lado a otro tratando de raptar la sardina, culminará a las 7:00 de la noche en la playa C de Naiguatá, con el lanzamiento de la sardina al agua.

 

Escuche el reporte de Susley Munevar para RNV

T/RNV WEB/YB