Este martes: Taller introductorio de edición fotográfica con software libre

Hace 1 año.

14523039_705986589566451_1477103701205722894_n-1-680x680Profesores, estudiantes, artistas y público en general tendrán las oportunidad de participar en un taller sobre los principios básicos de la edición, procesado y retoque digital de fotografías este martes 11 de octubre de 2016.

Esta iniciativa la ofrecerá el fotógrafo Saymel Aponte, quien ayudará a los participantes a dar sus primeros pasos para aprender a editar tus fotos con las herramientas que brinda el software libre.

Cuando se habla de edición, procesado y retoque digital se piensa en los programas privativos, que aún teniendo sus bondades, presume también de muchos inconvenientes: precios inaccesibles con su compra legal, además de inversiones elevadas para el equipo por consumir muchos recursos de la memoria del ordenador, entre otras desventajas.

Por eso invitamos al público interesado, y que ya esté adentrado en el mundo de la fotografía, a que se acerque y aprenda los pasos básicos de la edición fotográfica, valiéndonos de programas de libre descarga, accesibles y amigables para todo tipo de personas ¡No hay excusa para no aprender a revelar digitalmente sus fotografías!

El taller será en las instalaciones del Centro nacional de la Fotografía (CENAF), ubicados en la parroquia Altagracia, final avenida Panteón, Foro Libertador, edificio sede avenida Panteón, Caracas 1010, Distrito Capital. Esta actividad corresponde a la programación de talleres formativos que desarrolla el CENAF con la idea de descolonización de la fotografía.

T / Prensa MPPC