Este martes se publicarán los resultados de la primera subasta del Dicom

Hace 6 meses.

Este martes se publicarán los resultados de la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para luego proceder a la liquidación que fue pautada para el jueves 1 de junio.

Esta primera subasta cerró el pasado viernes con 18.055 posturas para la compra y venta de divisas.

La convocatoria abrió con un rango de banda móvil mínimo de 1.800 bolívares y un máximo de 2.200 bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó.

Asimismo, se estableció un monto mínimo de postura de 50 dólares para personas naturales y 1.000 dólares para empresas.

Los usuarios formalizan sus posturas a través del portal www.dicom.gob.ve, que es administrado por el Comité de Subastas, adscrito al Banco Central de Venezuela (BCV).

El registro para la colocación de postura es continua de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las ocho de la mañana a 10 de la noche, a través del portal web del Dicom (www.dicom.gob.ve).

Por medio de este nuevo esquema financiero, las personas naturales podrán solicitar hasta 500 dólares trimestrales con un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares.

El 10% de lo subastado se asignará a las personas naturales y el 30% del ingreso bruto promedio mensual podrá ser adquirido por las personas jurídicas.

T/AVN