Este martes se esperan lluvias dispersas e intensas en el país

Hace 1 año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una onda tropical en el extremo oriental del país originará este martes lluvias dispersas sobre esa región, mientras que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará precipitaciones débiles, y otras de mayor intensidad acompañadas de actividad tormentosa, en varias entidades del país.

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical interactúa con viento de moderada intensidad en los niveles altos de la tropósfera generando abundante nubosidad y precipitaciones débiles en gran parte del Territorio Nacional, siendo de moderadas a fuertes y acompañadas de actividad tormentosa sobre las regiones: Sur y Los Andes”, refiere el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Con respecto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el instituto prevé que esta zona estará parcialmente nublada, ” alternando con zonas cubiertas después del mediodía” y “precipitaciones débiles y moderadas al final de la tarde y noche”.

En cuanto a la temperatura en Caracas, la máxima en horas de la tarde será de 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue nuevamente de 20ºC, aproximadamente.

El oleaje en las costas del país será de 0,5 a 1,5 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y zona Insular; de 0,5 a 1 metro de altura en el Litoral Central.

El Inameh refiere que la temporada de ondas tropicales que se inició sobre el territorio nacional intensifica el periodo lluvioso en el país, “con abundante actividad convectiva generadora de tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad de moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas con ráfagas de viento”.

 

T/AVN