Este martes lluvias de corta duración en el Sur, los Andes y Oriente del país

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Áreas nubladas con precipitaciones dispersas de corta duración se esperan este martes en los estados Amazonas, sur de Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Mérida y Trujillo, de acuerdo con el parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo hace la salvedad de que en el resto del territorio nacional continuará predominando la poca nubosidad sin lluvias y la calima sobre la región Centro Norte-Costera.

La situación meteorológica en la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo se caracterizará por mantenerse “parcialmente nublado a nublado las primeras horas, disminuyendo la nubosidad en el resto del periodo”, sin lluvias, refiere el Inameh.

Con respecto a la calima que se ha observado en los últimos días, el instituto explica que “es típico en esta época del año, debido a la estabilidad del aire que permite la gran concentración de polvo en suspensión en la atmósfera” y se prevé que al iniciar la etapa de transición hacia el período lluvioso durante los meses de mayo y junio este fenómeno desaparezca.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima que en Caracas la máxima sea de 36ºC en horas de la tarde, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 21°C.

El oleaje en los litorales Occidental, Oriental, Central, así como en la Zona Insular oscilará entre uno y dos metros de altura.

De acuerdo con las proyecciones del instituto, en marzo el sistema de alta presión típico de esta época sobre el Atlántico Norte y mar Caribe ha sido generador de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvia.

 

T/AVN