Este domingo inspeccionaron empresa empaquetadora Venalcasa en Cojedes

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

Como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, este domingo fue inspeccionado el funcionamiento de la empresa empaquetadora Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa) en el estado Cojedes.

El contralmirante Viberto Quinteiro Pérez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, dijo que la jornada fue efectuada en presencia de los alcaldes de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, y de Rómulo Gallegos, Ismael Fernández, así como del poder popular.

Mencionó que se pudo constatar que esta empresa, con capacidad para empaquetar 270 toneladas al día de diferentes rubros -como leche, azúcar y granos- presenta algunas fallas de operatividad, las cuales serán atendidas.

Recordó que los siete grandes vértices de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro —nueva instancia creada por el Ejecutivo Nacional para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial— permiten atender las demandas. En este caso será en materia de insumos y de repuesto.

“Una vez que se hizo la supervisión y se pasó revista a esta planta, hemos constatado la operatividad de la misma, algunas fallas en la operativa (…) por el tema de los repuesto y el tema de algunos insumos, y concatenado con cada uno de los siete vértices que están dentro del decreto nos hemos podido dar cuenta que el mismo personal obrero puede detectar y puede corregir fallas recurrente de la maquinaria, es decir, que nosotros mismo tenemos la capacidad de reparar algunas de las fallas”, subrayó.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro tiene como finalidad sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento, por lo que se sustenta sobre siete vértices: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

Asimismo, mencionó que en las supervisiones realizadas a empresas en el estado Cojedes se ha observado igualmente que, considerando que en su mayoría son agroindustriales, pueden recibir la materia prima de la producción agrícola de la entidad.

“Hemos observado que dentro del potencial del estado Cojedes, que es muy elevado, podemos acopiar todo lo que es la materia prima a todas las empresas a las que les hemos pasado revista, de forma que con la producción local abastecer a las empresas y así asegurar la distribución oportuna y que lleguen los alimentos a las familias, no solo de Cojedes sino de otras partes del país”, dijo.

 

T/AVN