Este año sembrarán 600 hectáreas de tierras en Zulia

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un total de 600 hectáreas es la meta de cultivo para el estado Zulia, como parte del Plan de Siembra Urbana que impulsa el Gobierno Bolivariano para contribuir con el primer motor agroalimentario del país.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien indicó “gracias a nuestro trabajo mancomunado con la ministra de la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, coincidimos en la promoción de cría de cabra y ovejos como rebaños alternativos, para la producción de leche en todas las zonas del estado que requieran las ayudas correspondientes”.

El mandatario zuliano expuso que la acción es parte de los 100 días del Plan de Agricultura Urbana que activó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado 29 de febrero de este año, comenzó el Plan de Siembra Urbana que contabiliza en el país 95.969 unidades registradas, a la fecha ha permitido cosechar al menos 381 toneladas de vegetales y 90 de carne, informó recientemente la ministra Lorena Freitez, durante un balance del Plan de 100 días de Agricultura, presentado el pasado sábado, desde el estado Miranda.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez

 

T/Corresponsalía RNV Zulia/OR