Delegados de 20 países debaten en Caracas políticas de la juventud productiva

Hace 1 año.

Foto: @Mindeporte
Foto: @Mindeporte

Este martes 31 de mayo delegados de 20 países debatirán, en Caracas, en el Encuentro Internacional de Juventudes Trabajadoras, las políticas para la promoción de la juventud productiva.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que se contará con la asistencia de jóvenes de Europa, Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica y las islas del Caribe.

En el encuentro, que se celebrará en la sede de Industrias Canaimas, ubicada en el Complejo Tecnológico Simón Bolívar, en La Carlota, se presentarán propuestas para debatir y construir en colectivos iniciativas para este sector.

La agenda de debate tendrá como punto central la Ley de la Juventud Productiva, creada en el 2014 por el Presidente Nicolás Maduro, instrumento que ha permitido generar de manera gradual las condiciones para el desarrollo de los jóvenes y que ha dado paso a iniciativas como el registro de la juventud productiva, programas formativos en escuelas técnicas y universidades, así como planes de financiamiento y acompañamiento.

Maldonado explicó que al cierre de la jornada de trabajo, partiendo de los debates celebrados en todo el territorio nacional y de las propuestas recogidas en el encuentro, se expondrá la posición de los jóvenes frente al modelo capitalista, en contraposición al modelo venezolano que ha llevado adelante políticas de protección al trabajador.

Destacó que “por más de que haya una componenda mediática internacional, que la industria de la comunicación trate de mal poner a nuestro país, los pueblos saben que en Venezuela hay una revolución que apoya a su juventud.”

 

 

Escuche al Ministro Mervin Maldonado