Estas son las características del nuevo planeta del Sistema Solar

Hace 6 meses.

129e338e6c3d94013f37f84183457337-300x154Un grupo de astrónomos descubrió una serie de características fundamentales en el planeta enano DeeDee, que orbita en la región transneptuniana del Sistema Solar.

El informe sobre las características del nuevo planeta fue publicado en el portal de ciencias Phys.org, que destaca que el diámetro del planeta es de unos 635 kilómetros, dos tercios del diámetro de su similar enano Ceres.

De acuerdo con los estudios de los científicos, su tamaño y masa permiten que DeeDee se vea con un aspecto esférico, muy parecido a otros planetas del sistema. Su temperatura interna es de unos 243 grados Kelvin, como se le domina a la unidad de temperatura.

DeeDee refleja solo el 13 por ciento de la luz que recibe del Sol, que tarda en llegar al planeta 13 horas.

El planeta fue descubierto en el 2016 por el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo en Chile, a través del telescopio Blanco que mide cuatro metros de diámetro.

Este tipo de planetas son muy comunes en el espacio exterior, incluso más que estrellas como el Sol. Según los astrónomos de la NASA esta clase de astros sirve para buscar elementos biológicos similares a los de la Tierra que podrían albergar vida.

T/Telesur