Estado Mayor de Abastecimiento iniciará gira para afinar los CLAP

Hace 2 años.

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN

El Estado Mayor de Abastecimiento Alimentación y Producción iniciará mañana, jueves, una gira nacional para ajustar los mecanismos de organización y optimizar la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de esta manera asegurar que lleguen a la población.

La información fue suministrada por Freddy Bernal, jefe de control y comandos de los CLAP, entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, quien destacó que están trabajando para minimizar las colas que aún persisten en los comercios privados.

Comentó que se encuentran en puerto materia prima y productos terminados para su distribución a través de los comités en las zonas priorizadas.

Blindaje contra la corrupción

Bernal explicó que se encuentran trabajando en la activación de un centro de control que operará con información proveniente de los entes del Estado y de los CLAP (comunal, parroquial, estadal y nacional), para detectar cualquier distorsión que se registre en el proceso de distribución.

En las últimas 13 semanas, desde su arranque hasta la fecha, han sido conformados 9.933 CLAP que agrupan 110 mil líderes sociales, organizaciones que soportadas en los consejos comunales, Unamujer, el Frente Francisco de Miranda y las UBCH, quienes asumen la tarea de diagnóstico y distribución en las comunidades.

Escuche a Freddy Bernal