Estaciones de servicio en San Cristóbal laborarán desde las 5.30 de la mañana

Hace 2 años.

Foto: Prensa DIRCI
Foto: Prensa DIRCI

Desde este viernes 13 de mayo, todas las estaciones de servicio establecidas en el área metropolitana de San Cristóbal, deben abrir a las 5.30 de la mañana, para evitar colas y congestionamiento de vehículos y usuarios.

La información la oficializó el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora al término de su programa “Vielma Mora Construye” número 87, transmitido este jueves desde la sede de Trans Táchira en la zona industrial de Barrancas.

“Estamos muy pendiente de la situación en las estaciones de servicio. Ayer hablamos con el ministro Eulogio del Pino, también con el nuevo jefe de combustibles Guillermo Blanco Acosta para pedir que nos aumente el cupo de combustibles para el Táchira. A nuestro estado están llegando entre 60 y 70 cisternas de gasolina y la situación se ha tornado un tanto compleja.

Explicó que giró instrucciones al Mayor General Efraín Velasco Lugo y con el General de División José Morantes Torres, “en el sentido de que hoy (jueves) deberían estar abiertos todos los expendios de combustibles a las 5.30 de la mañana, una hora en que se facilita a los consumidores surtir sus vehículos y a las 8 no hay colas en las estaciones”.

-Eso lo hablamos ayer (miércoles), pero como ya fue en la tarde, no se pudo dar esa actividad, pero el día de mañana (viernes), todas las estaciones de servicio deben estar abiertas y prestas a las 6 de la mañana a más tardar, vendiendo combustibles para evitar las colas y la situación incómoda en las horas pico-, sostuvo.

Recordó que entre 7 y 8 de la mañana, muchos padres, madres y representantes ocupan su tiempo en trasladar a sus hijos a los colegios y las escuelas, por tanto no disponen de mucho espacio en su horario para hacer cola en una estación de servicio y poder surtir el tanque del vehículo.

Aseguró que igualmente le preocupa es el hecho “de que algunas estaciones de servicio con combustibles y las tienen cerradas. Esa novedad ya la pasamos y esperamos que se solucione y que los 34 expendios de combustibles estén abiertos para evitar las colas innecesarias”.

Reiteró que las 9 estaciones antes conocidas como Safec serán estaciones especiales exclusivas para vender combustibles en las zonas álgidas, por ejemplo García de Hevia, Ureña, Bolívar y la zona sur, “para expender carburantes a mayor precio por la cercanía con Colombia”.

Un plan oportuno para la venta de alimentos

Por otra parte, el mandatario regional se refirió al tema de la distribución de alimentos, y recordó que el gobierno nacional asignó recientemente 200 millones de bolívares a todas las gobernaciones para la adquisición y distribución de alimentos.

“Quiero hacer un plan bueno sobre la venta de alimentos, pero no será venta de productos como están regulados, porque no tengo gandolas, no tengo cavas ni refrigeradores pero sí les aseguro que va a salir 600 veces más baratos que comprarle a un bachaquero” puntualizó.

Escuche a José Gregorio Vielma Mora


T/Prensa DIRCI