Esta noche arranca la pelota criolla

Hace 1 año.

La temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional arranca esta noche, a partir de las 7:00 pm, en cuatro ciudades del país.

Los actuales campeones, Tigres de Aragua, iniciarán la defensa del título en el estadio José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay, ante los Leones del Caracas.

En el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, Caribes de Anzoátegui se medirán a las Águilas del Zulia.

Los Bravos de Margarita visitarán a los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La Guaira recibirán a los Cardenales de Lara, para completar la jornada inicial de la septuagésima primera edición del campeonato.

Como dato curiosos de esta campaña encontramos que, por primera vez en su historia, los ocho managers de la liga son venezolanos. Oswaldo Guillén, con Tiburones de La Guaira; Alfredo Pedrique, con Leones del Caracas; Luis Dorante, con Cardenales de Lara, Eduardo  Pérez, con Tigres de Aragua; Lipso Nava con las Águilas del Zulia;  Carlos García con Navegantes del Magallanes; Omar López con Caribes de Anzoátegui y Henry Blanco, con los Bravos de Margarita, son los estrategas de las ocho divisas.