¡Espíritu rebelde! Maduro: El 4F Chávez gestó la mayor victoria política del siglo XX

Hace 10 meses.

Foto: (Archivos)
Foto: (Archivos)

A través de su perfil en Facebook, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  recordó el espíritu rebelde del 4 de febrero de 1992, fecha en la que la lucha por la dignidad del pueblo se hizo bandera en los valientes soldados, que bajo el liderazgo de Hugo Chávez Frías, le hicieron frente a los atropellos que cometía el puntofijismo en contra de los venezolanos.

“Ante esto, un grupo importante de oficiales patriotas, inspirados en el ideal Bolivariano, asumieron el llamado de sus conciencias y se rebelaron contra el puntofijismo, el 4 de febrero de 1992. De aquella acción militar, el mayor triunfo fue el político, el moral y el de despertar de la conciencia colectiva, cuando el Comandante Hugo Chávez, frente a las cámaras, de la que algunos pensaban, era la derrota de los militares rebeldes, gestó la mayor victoria política de finales del siglo XX”, reza el texto compartido por el Primer Mandatario Nacional.

Maduro expresó que ” Del 4 de febrero, se parió la Revolución Bolivariana, y hoy tenemos que mantener el espíritu rebelde para transformar la patria en la Venezuela Gloriosa que el Libertador soñó”.