Espada femenina afronta primera competencia del año

Hace 10 meses.

Esgrima

Venezuela estará representada este domingo por María Gabriela Martínez, Patricia Piovesán y Dayana Martínez en la  primera Copa del Mundo de espada del año 2017. El trío de espadachines dirigidas técnicamente por Benry Martínez verán acción el próximo domingo en el que buscarán los puestos de honor para subir en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima.

Nos hemos propuesto hacer buenos combates en el equipo durante esta primera experiencia mundialista de 2017. El año pasado nos quedamos muy cerca de ir a los Juegos Olímpicos y ahora se nos presenta una nueva oportunidad en el ciclo que nos llevará hasta Tokio 2020“ Indicó Benry Martínez quien fue atleta de la selección nacional y ahora entrena al equipo femenino en Lodz, Polonia.

En la actualidad Venezuela ocupa el puesto 24 del escalafón mundial de la espada femenina por equipos y tercera de américa detrás de Estados Unidos y Brasil que fue sede de los Juegos Olímpicos pasados. La intención del equipo es construir el camino hacia el campeonato mundial de este año y los olímpicos de 2020.

En la competencia individual las tiradoras criollas no tuvieron suerte, Patricia Piovesán se quedó apenas por un punto de pasar al tablón de 256 tras caer con la estadounidense Isis Washington 15 a 14, mientras que Dayana Martínez se quedó en 128 tras ceder ante Alexandra Ehler 15 a 9 y su hermana y vice campeona panamericana María Gabriela estuvo muy cerca de entrar al cuadro principal tras perder contra 13 15 ante la húngara Edina Kun.

Ya pasamos la página de la competencia individual donde apenas por unos toques nos quedamos del tablón de 64, ahora nos toca pensar en equipos como Canadá, Alemania y Polonia que serán los posibles rivales el domingo“ puntualizó Benry Martínez.

RnvDeporte/Montruos Creativos/JEC