Escuela Robinsoniana promueve lombricultura como fertilizante natural en el Sur del Lago

Hace 4 meses.

 

 

Durante el taller de formación agroecológica, efectuada esta vez en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (Etar) de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, se detalló sobre la importancia de la lombricultura y el humus de lombriz ecológico como fertilizante natural que proporciona excelentes resultados para el crecimiento vegetal, indicó Joan Flores, profesor e investigador del plantel educativo.

Flores dijo que este abono natural es utilizado en plantaciones y tiene gran aporte para las plantas, proporcionando fuerza y vigor de forma natural, el cual mejora las propiedades físicas del suelo. Sintetizó que recupera suelos, mientras que los insumos tóxicos, alteran al ambiente por su uso indiscriminado.

Por su parte, Edwin León, estudiante de segundo año de la Etar, explicó que con la cría de lombriz, se logra el abono que suministra a las plantas sustancias que se liberan lentamente, donde mejora la calidad de las cosechas, haciéndolos más saludables, al ser esparcida en el suelo entre las plantas, arbustos y árboles.

También destacó que con la cría del humus de lombriz californiana, “es un abono que busca la independencia de producir los alimentos que el pueblo consume, además de liberar a los productores de la compra de productos químicos importados a altos precios, que sólo contribuye a la destrucción de la naturaleza”.

Escuche el reporte de la corresponsal María A. Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia