Escarrá: Es posible establecer responsabilidad penal a diputados que han violado la Constitución

Hace 1 año.

herman escarra
Foto: Archivo

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, expresó este miércoles que la bancada de derecha en el Parlamento Nacional tiene que sujetarse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y respetar las decisiones de los poderes públicos.

Así lo señaló Escarrá durante los actos con motivo del 17 aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente y 210 años de la llegada del Generalísimo Francisco de Miranda a la Vela de Coro con el Primer Tricolor Nacional, que se realizaron en el Panteón Nacional en Caracas.

“El artículo 138 es de aplicación inmediata, toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. La verdad que es una especie de bobería eso de decir que incorporan ilegal e inconsitucionalmente a los diputados (Amazonas), ellos no están incorporados y todos los actos son de nulidad absoluta de acuerdo a la constitución”, destacó.

En este sentido, indicó que en su opinión, es posible establecer responsabilidad individual y penal a todos aquellos parlamentarios y directivos que han atentado contra la Carta Magna.

“Invito respetuosamente a los diputados que están en una actitud de rebeldía, que han irrespetado gravemente a la familia militar venezolana y lo hemos tolerado, que han irrespetado al Presidente de la República como les ha dado la gana, que han irrespetado al Tribunal Supremo de Justicia, a cumplir las leyes, e invoco a la competencia que tiene el Jefe de Estado de aplicar la Constitución”, precisó.

Asimismo, el abogado se refirió al diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición.

“El Presidente invita a dialogar, a los motores económicos, crea la comisión nacional para la verdad, apoya la iniciativa de la UNASUR y allí están las 4 sillas vacías en Miraflores que nunca ha llenado la oposición”, concluyó.

T/WEB RNV

Escuche aquí al abogado Hermann Escarrá