Escarrá: Conflictos internos de sectores de la derecha les impide sentarse a dialogar

Hace 1 año.

EscarráEl abogado constitucionalista Hermánn Escarrá indicó este martes que conflictos internos de la derecha venezolana impiden que este sector atienda el llamado a diálogo propuesto por el Gobierno Nacional para resolver los problemas del país.

“Ellos (la derecha) forman parte de la Comisión Presidencial de la Verdad por la Justicia y la Paz, y el gran problema que hemos tenido es que la oposición no se incorpora y no se incorpora por conflictos internos, (…) por eso no se incorporarán a eso ni al diálogo, ahora con participación del Vaticano”, comentó.

Escarrá expresó, durante una entrevista en el programa En 3 y 2 transmitido por VTV, que espera que la oposición más reflexiva se incorpore al diálogo y que éste sea productivo para el país.

“Se espera que la oposición, ese sector más reflexivo y menos radical, se incorpore y el diálogo sea productivo para Venezuela. Porque al final ¿Qué es lo que se quiere? La felicidad de los venezolanos”, puntualizó.

El pasado 12 de abril, el presidente de la República Nicolás Maduro instaló la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, una instancia creada para reconocer, proteger y brindar atención a personas afectadas por hechos violentos cometidos en el país y avanzar en la investigación de estos casos como un método para hacer justicia y alcanzar la paz.

Está presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien es acompañado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe, como Secretario Ejecutivo Permanente.

También es integrada por Escarrá, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el defensor del pueblo, Tareck William Saab; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; y miembros del Comité de víctimas de las guarimba y la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

T / AVN